Snapchat es una red social de fotos y videos que desaparecen 10 segundos después de recibirse. Acapara la atención por las ofertas de compra de Facebook, primero por mil mdd, según The Wall Street, y luego por 3 mil mdd. Aunque se le considera como un lugar para los que gustan de compartir imágenes comprometedoras sus usuarios son adolescentes en su mayoría, una de las causas por las que despertó el interés de la empresa de Mark Zuckerberg.
El servicio, que comenzó en 2011, es de Evan Spiegel, de 23 años, y Bobby Murphy, de 25, dos alumnos de la Universidad de Stanford. Tiene 5 millones de usuarios y al día publican 350 millones de mensajes; en diciembre pasado contaba con 3 millones de usuarios que mandaban 60 millones de imágenes. En este año obtuvo un financiamiento por 65 millones de dólares por lo que fue valorada en 850 millones de dólares.
En estos dos años la red social aumentó las funciones de video a su aplicación; en octubre añadió “Story”, una galería especial donde las imágenes pueden mantenerse vigentes hasta 24 horas en lugar de 10 segundos y que se van borrando en cuanto cumplen su tiempo. De acuerdo con AllThingsD, la empresa busca una nueva ronda de financiamiento para valorarse en 3 mil 500 millones de dólares; un año antes costaba 800 millones de dólares.
De acuerdo con especialistas, Facebook quiere comprar Snapchat porque en sus reportes de ganancias se muestra el creciente abandono de los más jóvenes; la lectura que dan al rechazo a la red social más grande del planeta es que los dos jóvenes de Stanford creen que valen más de los que les ofrecen y que no quieren caer en el error de los dueños de Instagram que vendieron por menos de mil millones de dólares.
Apenas hace un mes Spiegel y Murphy operaban su empresa desde un bungalow de la playa Venice, California, y ahora son la gallina de los huevos de oro que empresas de capital de riesgo y los principales gurús de Sillicon Valley quieren llevarse a la bolsa.
Datos
10 segundos duran las fotos y videos
350 millones de mensajes al día se lanzan por la red social
5 millones de usuarios tiene