La Procuraduría General de Justicia de Coahuila indicó que los ex alcaldes de Cuatro Ciénegas, Frontera, General Cepeda, Matamoros, Monclova, Nadadores, Ocampo y San Pedro de las Colonias, son investigados por presentar irregularidades durante sus mandatos.

 

El titular de la Vocería Para Temas de Seguridad, Jesús Carranza Oyervides, detalló que dichos ex funcionarios fueron demandados por no haber comprobado erogaciones, gastos corrientes y de inversión ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

“Cinco municipios que están pendientes de investigar por haber presentado irregularidades durante su administración, se encuentran aún bajo reserva, esto debido a que se busca evitar que los responsables evadan la justicia”, declaró.

 

Carranza Oyervides señaló que fueron en total ocho los ex alcaldes los que fueron señalados por la ASE, por presentar diversas irregularidades durante el periodo de sus administraciones 2007-2011.

 

“Hasta el momento se tienen consignados a Ocampo, Cuatro Ciénegas y Matamoros; estamos procurando no dar a conocer públicamente los nombres por que se corre el riesgo de que huyan de la justicia”, señaló.