El diputado federal Manlio Fabio Beltrones precisó que aún quedan ocho sesiones para trabajar, aunque podrían ser ampliadas al sesionar los días miércoles o tres veces por semana.

 

“Lo que tengamos que hacer, porque la agenda parece que ya se ha votado, pero no, al cierre tenemos bastantes temas que hacernos cargo”.

 

De acuerdo a algunos senadores, dijo, las reformas al IFAI y financiera que se encuentran en esa Cámara, están muy próximas a ser resueltas, aunque con modificaciones que los haría sesionar para poderlas sacar adelante.

 

Recordó la pendiente elección de cinco consejeros del IFE, así como la Reforma Energética, “que es un compromiso que el poderla sacar antes del 15 de diciembre”.

 

Beltrones resaltó que también se tiene que legislar sobre las reformas secundarias a la reforma constitucional que se lleva a cabo en materia de telecomunicaciones y competencia, ley secundaria que tiene que salir antes del 15, porque fue un compromiso que se hizo en uno de los transitorios que se tienen.

 

Otros temas que se tienen que legislar, dijo son en el sentido del seguro de desempleo, y la pensión universal, un tema con el que ya se trabaja en Cámara de Diputados, se busca acabarlo pronto para que el Senado lo conozca con tiempo.