En su regreso, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó varios cambios a su gabinete de ministros, tras la operación a la que se sometió el pasado 8 de octubre.
Los anuncios fueron efectuados por el vocero Alfredo Scoccimarro, en Casa Rosada, una hora y media después de la reaparición de la presidenta.
De modo que el viceministro Axel Kicillof, será a partir del miércoles ministro de Economía en reemplazo de Hernán Lorenzino, que estará al frente de la Unidad Ejecutiva de Reestructuración de la Deuda y posiblemente embajador en la Unión Europea.
De igual forma, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, fue presentado como nuevo jefe de Gabinete en sustitución de Juan Manuel Abal Medina. Mientras que el director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Casamiquela, reemplazará a Norberto Yauhar como ministro de Agricultura.
Otro de los cambios anunciados fue el del presidente del Banco Nación, Carlos Fábrega, que ocupará el lugar de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.
Kirchner que por motivos de salud estuvo al margen de los comicios legislativos, en los que el oficialista Frente para la Victoria (FpV) se enfrenta al mayor revés electoral en 15 de los 24 distritos del país, entre ellos los cinco más importantes.