El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, señaló que el organismo se reunió con la joven que presuntamente fue víctima de abuso por parte de un profesor de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 9.
El ombudsman aseguró que el órgano defensor va a estar pendiente de la respuesta que de el rector de la UNAM, José Narro Robles y “de cuales son las medidas que va a tomar para buscar apoyar a esta niña que fue víctima de este terrible incidente”. En ese sentido señaló que se verificaran otros posibles caso de abuso durante los 47 años de servicio del profesor, dentro de la institución.
Reiteró que las víctimas de dichos sucesos dijeron a la CNDH que fueron abandonadas y que no recibieron apoyo de las autoridades y esa es la queja que tienen: “es importante el sentir de la víctima y la atención que ha recibido, tuve una reunión con la mamá de la víctima y me confirmó que fueron abandonadas a sí suerte, que recibieron una llamada 7 meses después para recibir apoyo”.
“El sentido de la recomendación es ese, buscar mover conciencias buscar evitar que se apueste al ocultamiento, enhorabuena que se hayan comunicado con ella, lamentable que hayan dejado pasar siete meses.; es importante que la Universidad Nacional brinde el apoyo adecuado para acompañar a una víctima para que la justicia pueda llegar al caso concreto” agregó.