GUERRERO. La Subsecretaría de Protección Civil alertó a la población de la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, que ocasionará lluvias de ligeras a moderadas en La Montaña, Sierra, Centro y Costa Grande, en las próximas horas.

 

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que hay probabilidades de registro de chubascos aislados con precipitaciones de 20 a 50 milímetros, así como descenso de la temperatura en poblaciones de La Montaña y la Sierra.

 

Recomendó a la población mantenerse atenta de la información que emita la Unidad Estatal de Protección Civil, pero especialmente extremar precauciones, ante la formación de tormentas, sobre todo en las zonas de riesgo, como laderas inestables que pueden provocar deslizamientos.

 

El funcionario estatal informó que se mantiene alerta en torno a los niveles de las presas del estado, para evitar cualquier incidente o alguna circunstancia que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de las zonas aledañas.

 

Recomendó también extremar las precauciones ante el descenso de la temperatura y tomar medidas de protección, al vestir con ropa abrigadora y evitar exponerse a corrientes de aire, así como vigilar la temperatura de la habitación de los bebés y adultos mayores.