La escritora Elena Poniatowska descartó haber recibido una felicitación de parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el Premio Cervantes 2013, considerado el más prestigioso de las letras en lengua española, que le fue conferido hoy por su trayectoria y contribución al legado hispano.

 

En entrevista con José Cardenas en Radio Fórmula, la también periodista señaló que no tenía mensaje de que le hubiera llamado.

 

“A no que yo sepa no a llamado aquí. Estuve fuera… Pero no para nada”, respondió.

 

Peña Nieto emitió su felicitación para la escritora vía su cuenta de twitter desde primera hora tras conocerse el fallo. “Un merecido reconocimiento a su carrera literaria, posteó:

 

 

La escritora refrendó su sorpresa por el premio que considera un regalo del cielo así como un reconocimiento también para el periodismo, profesión que no ha dejado desde 1953. “También es un regalo para los periodistas”

 

Poniatowska Amor es la quinta mexicana en recibir este galardón, y se suma a Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol y José Emilio Pacheco.

 

De igual forma el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, envió su mensaje de celebración por esta red social. “Felicidades a mi querida y admirada @Eponiatowska, escribió:

 

 

 

Este martes, se conoció que el jurado del Premio Cervantes decidió condecorar a la escritora “por una brillante trayectoria literaria en diversos géneros, de manera particular en la narrativa, y por su dedicación ejemplar al periodismo desde la crónica y el ensayo”, aún cuando no estaba en la lista de finalistas.