El coordinador de la bancada del PAN, Luis Alberto Villareal, descartó retirarse a su cargo ante las acusaciones emitidas por la organización “Panistas por México” por un presunto cobro de favores a presidentes municipales en el marco de la aprobación del presupuesto para el próximo año.

 

El guanajuatense adelantó que presentará hoy una denuncia penal “contra quien resulte responsable” ante la PGR por dichas acusaciones.

 

Ayer, 24 HORAS adelantó que las acusaciones son emitidas al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en la víspera del relevo en su dirigencia nacional.

 

Al respecto, Villareal García consideró que estos señalamientos son producto de un “fuego amigo” y lamentó que esta agrupación se aproveche de la coyuntura mediática.

 

“Lamento muchísimo que esa sea la estrategia de un grupo de panistas que en el desprestigio del partido pretendan su rescate; también afirmo que la tradición democrática de acción nacional era en sentido de la justicia y el respeto a la Ley, hoy lo que veo es un sentido de oportunismo”, expresó.

 

Invitó a quienes lo “difaman” a que presente una denuncia en su contra, porque, dijo, “el que acusa tiene que demostrarlo, así son las leyes mexicanas”.

 

“Por lo pronto, yo si voy a presentar una denuncia formal mañana ante la PGR, porque es un acto que ofende mi honor, daña mi prestigio y es una conducta que se considera delito”, afirmó en entrevista.

 

Descartó que haya participado en las presuntas acusaciones de “sobornos” e, incluso, recordó que él mismo ha promovido ante el Congreso de la Unión el retiro del fuero legislativo que está aún en análisis en el Senado de la República.

 

“La Ley debe de cumplirse y considero que en este país hay una presunción de inocencia y no de culpabilidad, quien acusa está obligado probar”, precisó el legislador, identificado como del grupo del líder nacional del PAN, Gustavo Madero.