Una de las series más exitosas en la historia de la televisión de Gran Bretaña que ha conseguido traspasar fronteras es sin duda Doctor Who además de contar con el Récord Guinness como la serie del tipo de mayor duración del mundo.

 

En el marco de la celebración del 50º. aniversario de la serie se creó un episodio especial que será transmitido a 75 países el día de hoy por la cadena BBC Entertainment en el que David Tennant, quien fuera su protagonista hasta el 2010, en la gloria del programa, tendrá una participación especial. David conversa en exclusiva con 24 horas.

 

Desde que salí del show, creo que ya había la expectativa de que apareciera en este especial, porque ya existe el precedente de que anteriores Doctores reaparezcan durante el aniversario de la serie. Son pocos los shows que llegan a durar varias temporadas, así que 50 años representan un gran legado, y me siento muy honrado de formar parte de este aniversario”.

 

¿Cómo te sentiste trabajando con Matt y Jenna? ¿Hubo rivalidad o competencia entre los dos Doctores y sus acompañantes?

 

Es gracioso, porque creo que la gente estaba esperando que hubiera alguna disputa entre Matt y yo, pero en realidad, lo disfrutamos mucho. Cuando has interpretado un personaje por largo tiempo sientes que sabes cómo va a reaccionar en casi todas las situaciones posibles. Ha sido una delicia tener la oportunidad de encontrarme en una situación completamente nueva y ver a un personaje que se está encontrando con otra versión de sí mismo es algo que raramente se ve en alguna otra serie de drama. Y más aún, poder hacer todo esto junto a alguien tan talentoso, ágil y brillante como Matt, no es sino un motivo para sentir mucha alegría”.

 

¿Todavía ves Doctor Who?


 

Claro. Lo veo cada vez que sale al aire como el resto del país.


 

¿En algún momento de la filmación te sentiste como si estuvieras volviendo a ser El Doctor?

 

Creo que lo que pasa cuando estás grabando Doctor Who es que hay tanta emoción alrededor de lo que esto implica que muchas veces ese entusiasmo previo sobrepasa lo que se vive luego en el set. Porque una vez que estás filmando, te encuentras con un guión, con textos y quieres hacer lo posible porque salga cada escena y, como es usual, hay presión como pasa en cualquier filmación. En ese momento, en realidad, lo que quieres es que las escenas queden lo mejor posible, y no estás pensando en que lo que estás haciendo es algo que va a quedar en la historia de la televisión. La presión que existe sobre lo que se está haciendo de alguna forma te paraliza.

 

Así, el actor nos contó de sus sentimientos al formar parte de la celebración y estar en el set de la que fuera su casa por cinco años, el inmejorable Doctor Who.