UNO
El señor Carlos Flores escribe, edita, publica y sale a vender a las calles sus libros de cuento bajo su sello Patito Feo. Su historia comenzó cuando se quejó legalmente contra el Grupo Editorial Planeta de que no le publicaba sus textos tras ganar un concurso internacional de narrativa; se fue a litigio, huelga de hambre y al final logró salir de esa empresa, pero con eso también obtuvo su exilio de los círculos del mainstream.
DOS
Junto al Panteón de San Fernando había visto que se reunían decenas de homeless, pero el fin de semana pasado no vió a nadie, más que a esta señora que antes de sentarse a comer su tamal bajo una imagen religiosa católica se persignó varias veces e hizo reverencias a la virgen.
TRES
Una de las sorpresas que resultan de caminar a la deriva por el DeEfe es (re)encontrar el callejón Cerrada Chopo que mantiene una homogeneidad en su estilo arquitectónico; las casas están pintadas de azul cielo, blanco, amarillo y rosa predominan.
CUATRO
Ocultos por la mercancía de los comerciantes se encuentran algunos murales realizados por artistas anónimos, como el que está en el número 56 de Granaditas, entre las calles Aztecas y Florida, en Tepito.