La Jefatura de la Oficina de la Presidencia contará con un Vocero del Gobierno de la República, quien intervendrá en el diseño e implementación de las estrategias de información gubernamental, bajo los principios de transversalidad, congruencia, transparencia y rendición de cuentas, en coordinación con las instancias competentes.

 

El titular de dicho cargo será Eduardo Sánchez, quien hasta ahora de ha desempeñado como vocero del Gabinete de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, dependencia dirigida por el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Así se da a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación donde se precisa que para tal efecto se adiciona el artículo 4 bis al Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.

 

El Vocero fue por el Ejecutivo Federal y tendrá entre otras funciones la de convocar a reuniones de trabajo a los titulares de las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con objeto de diseñar y coordinar la estrategia de información gubernamental.

 

Supervisar las acciones para la ejecución de la estrategia de información gubernamental; coordinar a las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, para dar congruencia a la información que el Gobierno de la República difunda a la población; ampliar y, en su caso, precisar la información relacionada con los posicionamientos del Gobierno de la República, entre otras actividades.