Abrir la afiliación por internet a aquellos ciudadanos que quieran registrarse en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), causó una discusión acalorada en la mesa donde se discuten los estatutos en el XIV Congreso Nacional de este partido.

 

La noche de este sábado en el cónclave que realiza desde el jueves en Oaxtepec, Morelos, se aprobó en lo general el uso de internet para afiliar a un mayor número de perredistas.

 

Sin embargo, los ánimos se encendieron cuando Armando Quintero, líder de la corriente Unidad y Renovación (UNyR) increpó a las corrientes Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional (IDN) por impedir que ciudadanos se afilien a menos de que pertenezcan a esas expresiones.

 

Asimismo planteó que se debe usar la tecnología para el proceso de afiliación para que sea más ágil y barato.

 

En respuesta, algunos congresistas rechazaron esta propuesta porque aseguran que quedaría vulnerable el proceso y que se podrían infiltrar priistas y panistas.

 

En su intervención, Edgar Pereira, comisionado nacional de afiliación del PRD, fue interrumpido por una ola de gritos y empujones de los congresistas. Empleados de seguridad tuvieron que hacer una valla para que ningún perredista pudiera subir al podium donde estaba la mesa encargada y los oradores.

 

Al final, se aprobó en lo general que el proceso de afiliación al PRD sea por internet, pero los asuntos particulares de este tema serán discutidos este domingo en la plenaria citada para las 9:00 de la mañana.

 

La mesa de estatutos concluyó los puntos a las 2:30 de la madrugada.