El ex jefe de gobierno del Distrito Federal,  Marcelo Ebrard Causaubón, aseguró que la la elección de la nueva dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se cierra a la conveniencia de la corriente Nueva Izquierda, liderada por el  presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

 

En rueda de prensa, durante el Congreso Nacional del PRD, el también aspirante a la dirigencia nacional del partido, sostuvo que no hubo debates abiertos en el la congregación perredista y que "todo se hizo a puerta cerrada".

 

Ebrard aseguró que la división interna del PRD se debe principalmente a que no hay discusión y que el Pacto por México es uno de los temas que no se debatió en el Congreso Nacional; "El propio gobernó federal ya desechó al pacto por México", dijo.

 

En ese sentido, apuntó que buscará a Cuauhtémoc Cárdenas y otros perredistas para conseguir unidad en el partido; "No me voy del PRD, seguiré en la lucha", aseveró.

Por otra parte, aseguró que impugnará el Congreso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dado que su propuesta de consulta popular para elegir a presidentes del PRD  fue desechada sin consultarle.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *