Tras concluir el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxtepec, Morelos, el líder de este partido, Jesús Zambrano, aseguró que no hubo reservas para ninguno de los mil 600 congresistas que participaron en el cónclave.
En rueda de prensa, el dirigente del sol azteca aseguró que todos los perredistas tuvieron la libertad de debatir y participar en las tres mesas de diálogo que se instalaron en el centro vacacional IMSS de esta localidad.
“Las deliberaciones se dieron con absoluta libertad”, sostuvo el perredista.
El 80% de los congresistas, según Zambrano, votaron a favor de mantenerse en el Pacto por México.
El perredista dio un balance de los acuerdos en el cónclave. Por ejemplo dejar al Consejo Nacional la decisión del método electivo del próximo dirigente y secretario general del PRD, así mismo, la creación de un órgano nacional de mujeres perredistas.
“Nuestro Congreso es legal y válido. Están en su derecho los inconformes que quieran impugnar tal o cual cosa, pero finalmente los resolverá en su momento el IFE o los tribunales si es que llega”, sostuvo respecto al anuncio de Marcelo Ebrard de impugnar los resolutivos de al menos dos mesas de diálogo: Estatutos y línea política.
“Marcelo estuvo representado en todas las fases del Congreso”, refirió el dirigente.