El senador Ernesto Cordero llamó a rescatar al Partido Acción Nacional (PAN), así como acabar con las rencillas y trabajar para eliminar la idea de que es comparsa del gobierno federal.
Al presentar su primer informe de labores como senador de la República, llamó a la militancia a estar unida para fortalecer el objetivo de Acción Nacional, que es el bien de los ciudadanos y de México, así como recuperar la dignidad de esa fuerza política.
“No es tiempo de tibiezas sino de definiciones. El PAN debe tomar decisiones valientes como oposición, sin rechazar el diálogo con el gobierno, pero con dignidad, con responsabilidad y la mirada en los ciudadanos”, insistió el senador panista.
El senador expresó que anhela un partido renovado, orgulloso de su historia, que aprecie su experiencia y que genere nuevos cuadros y coordinado internamente.
Por otra parte, afirmó que en este primer año en el Senado, donde fungió como coordinador de su bancada y como presidente de la Mesa Directiva, cumplió con honestidad y congruencia.
Sobre la renovación de la dirigencia nacional del PAN y su interés por contender, Cordero Arroyo pidió al presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, renunciar “lo más rápido posible”, para que deje de tener ventajas.
Reconoció que le entusiasma contender por la dirigencia de su partido “para recuperar la dignidad de Acción Nacional y volverlo a poner de pié”.
“Sería un honor dirigir a mi partido, cuando se abra la convocatoria formalizaremos ahí esta decisión”, afirmó, al señalar que aunque no asistieron invitó a su informe al dirigente nacional panista, Gustavo Madero, y a Josefina Vázquez Mota, quien, dijo, no acudió por un problema personal.
Sobre el apoyo de gobernadores para el próximo dirigente nacional, subrayó que esa fuerza política no es un tema de gobernadores, sino de militantes libres que buscarán tener un partido del cual se vuelvan a sentir orgullosos.