En los próximos días, Serafín Zambada será trasladado a San Diego, California, por orden del juez federal, Thomas Ferraro.

 

Ayer, a las 10:30  de la mañana,  se llevó a cabo la primera audiencia en el juicio en contra del hijo de Ismael El Mayo Zambada, en la Corte Federal de Tucson Arizona.

 

Este se realizó para definir su traslado a San Diego California, donde está radicado el expediente en su contra. En esa diligencia Serafín Zambada sólo emitió breves respuestas afirmativas al Juez.

 

El abogado, Saji Vettiyil, desistió reclamar el derecho a una audiencia en Tucson, a favor de que esta se efectúe en una corte federal de San Diego, California, detalla la agencia Notimex.

 

Vettiyil, explicó que si la defensa hubiera pedido que las audiencias se celebraran en Tucson, los fiscales probablemente habrían apelado por razones de jurisdicción.

 

Zambada Ortiz fue detenido el pasado 20 de noviembre en el cruce internacional Dennis De Concini, en Nogales, Arizona, cuando trataba de ingresar a Estados Unidos junto con su esposa.

 

Luego de su detención fue liberada la acusación en su contra número 13cr3575-DMS, la cual fue presentada al Gran Jurado en febrero de 2012, esta instancia determina si existen elementos suficientes para girar una orden de arresto e iniciar el juicio.

 

La orden de arresto fue liberada el 27 de septiembre pasado.

 

El cargo por el que fue aprehendido es conspiración con otras personas para la importación de 500 gramos o más de metanfetamina y 5 kilogramos o más de cocaína.

 

Por este delito existe una pena de prisión superior a un año y en caso de ser condenado se confiscarán todas sus propiedades obtenidas directa o indirectamente por la comisión del delito, como lo señala el Título 21 del código de los Estados Unidos.