La secretaría de Salud (SSa) confirmó que el Instituto Nacional de Rehabilitación funciona con normalidad tras la balacera ocurrida esta tarde en que murieron cinco personas.
Al dar a conocer su postura oficial, la dependencia federal destacó que los hechos se suscitaron en áreas distintas a la atención de pacientes y familiares, por lo que los hechos no afectaron los servicios ni la atención del hospital, ubicado en la zona de hospitales en Tlalpan.
“El incidente no afectó los servicios ni la atención de los pacientes y sus familiares que ahí se encontraban”, precisó la dependencia.
Varios sujetos armados vestidos con batas blancas intentaron asaltar al personal de una unidad de traslado de valores alrededor de las 16:00 horas.
Los asaltantes querían despojar a los custodios de las bolsas con dinero que llevaban, al parecer para reabastecer un cajero automático.
Esto desató un intercambio de disparos en el que cuatro de las presuntos asaltantes perdieron la vida y uno de los custodios también, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en una información preeliminar. (Con información de Gabriela Rivera)