El presidente Felipe Calderón dialogó con el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, sobre la situación económica global, en el marco de la Reunión Anual 2012 del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

 

En el encuentro, Gordon Brown se refirió a la complejidad del entorno económico en el mundo y reconoció el crecimiento y buen desempeño de la economía mexicana.

 

Ambos hablaron sobre diversos temas relacionados con el Grupo de los 20, particularmente sobre los desafíos que enfrenta este país al presidir la agrupación.

 

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa detalló las cinco prioridades de México al frente de ese bloque y los planes para la próxima Cumbre de Líderes en Los Cabos, Baja California, en junio de 2012.

 

El mandatario consideró que a la par de la estabilización económica se deben impulsar reformas estructurales que promuevan el crecimiento y el empleo.

 

El ex primer ministro del Reino Unido, en tanto, reconoció el esfuerzo de la presidencia mexicana para que el G-20 contribuya a restablecer las condiciones de estabilidad financiera y crecimiento económico, y expresó sus mejores deseos a Calderón de cara a la Cumbre de dicho grupo.

 

Brown, quien fue primer ministro del Reino Unido entre 2007 y 2010, recordó su papel como anfitrión de la Segunda Cumbre de Líderes del G-20 celebrada en Londres en 2009, donde adoptaron el Plan de Recuperación y Reforma Global.

 

Acompañaron al presidente Calderón Hinojosa los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.(Notimex)