El gobierno de Tamaulipas dispone de medio millón de vacunas para el combate y prevención de enfermedades respiratorias en la entidad, con motivo del programa “Temporada Invernal”.

 

El secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García Manzo, aseguró que los hospitales cuentan con la infraestructura para la atención oportuna de pacientes.

 

El funcionario recomendó a la población medidas preventivas para no contraer enfermedades respiratorias, entre ellas el frecuente lavado de manos, pues pueden contagiarse a través gotas de saliva expedidas al hablar, toser o estornudar.

 

Asimismo exhortó a las madres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, tosferina y difteria; también pidió a la población abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y la exposición a las corrientes de aire.

 

Recordó a la población que los síntomas de las enfermedades respiratorias son tos, catarro, obstrucción y/o secreción nasal, dolor o enrojecimiento de garganta, ronquera, dolor o supuración del oído, asimismo dificultad para respirar.