La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recaba este jueves la declaración del policía capitalino Iván Martínez López, en el marco de la investigación por el plagio del colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, quien según su versión logró escapar luego de dos meses de cautiverio.
Autoridades de la PGJDF indican que la Secretaria de Seguridad Pública presentó ante la Fiscalía Antisecuestros al uniformado adscrito al sector Consulado, luego de que se detectó que falto a trabajar varios días tras el plagio del sudamericano.
La participación de este policía en el secuestro del colombiano en la colonia Narvarte no está confirmada aún. A más tardar mañana se definirá si es arraigado o se le deja en libertad.
Hasta ahora la PGJDF sólo ha consignado a un mando de la policía capitalina adscrito al área de Asuntos Internos y a un taxista por el secuestro del colombiano .
De acuerdo con el video que grabó un ciudadano y fue difundido en internet, en el secuestro de Guzmán Vázquez participaron al menos tres patrulleros que no han sido capturados.