A un año del gobierno de Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo federal aseguró que con las reformas transformadoras aprobadas en este año se han sembrado las bases que permitirán tener mayor desarrollo y crecimiento económico.
Tras una larga ceremonia de inauguración de la Carretera Mezquital-Huazamota, Durango, el mandatario hizo un recuento de lo que ha hecho su gobierno a lo largo de los 12 meses recientes en materia de política social y vaticinó que su segundo año será de prosperidad y desarrollo con más presupuesto para las dependencias que realizarán obra pública en el país.
Vestido con atuendos tradicionales hizo entrega de apoyos a habitantes indígenas. Ahí, el mandatario dijo que la nueva carretera permitirá acercar productos y servicios a las zonas más apartadas de esa región y garantizar un mayor desarrollo de las comunidades indígenas."Queremos lograr que la condición de pobreza y rezago se pueda cambiar", y aseguró que con la entrega de apoyos la zona se podrá incorporar a las actividades productivas de su región", dijo.
Insistió en que inicia su segundo año de gobierno con el pie derecho poque todas las dependencias del gobierno federal, principalmente las que requieren de infraestructura, tendrán más recursos, por lo que existe el compromiso para ejercer con oportunidad y transparencia el presupuesto.
Y en ese sentido, agradeció al Congreso la aprobación del paquete fiscal del próximo año, así como las reformas estrcuturales, que son, dijo, la base del desarrollo social y crecimiento económico del país.