En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este martes 3 de diciembre, los legisladores federales del recinto de San Lázaro abordarán el tema en el pleno legislativo.

 

Ayer, la junta de coordinación política –donde participan los siete líderes parlamentarios—acordó hablar sobre este tema y destinar cinco minutos por cada Partido político con representación en la Cámara de Diputados.

 

Fijarán su postura sobre las necesidades que requieren las personas con este tipo de condición física y promoverán mejor condiciones de infraestructura para poder desplazarse en el territorio nacional.

 

Asimismo, se prevé que emitan un exhorto tanto a autoridades locales y federales para mejorar las oportunidades de empleo junto con diversas empresas y organizaciones.

 

Se quedan en las rejas

 

El pasado 11 de noviembre, un grupo de personas discapacitadas integrantes de la fundación “Vida Independiente México” se acercaron hasta el recinto de San Lázaro a fin de sostener una reunión con integrantes de la Jucopo, sin embargo no fueron atendidos.

 

Integrantes de la fundación arribaron hasta la esquina de la avenida Eduardo Molina y la calle Emiliano Zapata, pero efectivos de la Policía Federal y de la oficina de resguardo del recinto parlamentario les impidieron el paso.

 

A consecuencia del cerco que se mantiene en el recinto, los quejosos permanecieron hasta la entrada la noche de aquel lunes donde incluso se postraron sobre el arroyo de la avenida Eduardo Molina.

 

Al paso de las horas, solo permitieron el ingreso de tres personas, entre ellas el presidente de la fundación, Santiago Velázquez, quien aseguró que “fuimos recibidos por Adriana Hernández (PRI), (quien preside la comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados), nos escuchó pero anunció que no tenía forma de ayudarnos”, declaró.

 

“Estamos pidiendo que nos ayuden económicamente, además estamos solicitando que nos apoyen con empleo y mejor infraestructura para desplazarnos ya que es muy difícil, en algunos lugares, como el metro, poder ingresar, tenemos derechos”, resaltó en su momento, Jorge Hernández, integrante de la manifestación.

 

“Vida independiente” está conformada por un grupo de personas en sillas de ruedas, y solicitó cinco millones de pesos para celebrar un foro internacional.

 

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *