El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco, deseó la muerte del ex candidato presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque luego se retractó y dijo que su dicho era una “vacilada”.
El incidente se dio en facebook, cuando el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano en Michoacán, Daniel Moncada, colocó en su cuenta personal de esa red social un mensaje de apoyo a López Obrador, acompañada con una fotografía del líder de Morena durante un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México.
“Le deseamos pronta recuperación a Andrés Manuel López Obrador, hombre valioso para la izquierda social y política de nuestro país”, decía el mensaje de apoyo.
En respuesta el priista Osvaldo Fernández escribió: “Ojalá que se muera pronto para salud de todo México”. Daniel Moncada lamentó este texto: “Que comentario tan lamentable mi querido Osvaldo Fernández, yo jamás desearía eso para un priista. Te mando un abrazo y respeto tu comentario”.
Posteriormente Fernández Orozco se retractó y explicó que su comentario sobre la muerte de AMLO era una vacilada: “No seas tan caramba, recibe mi comentario como lo hago con toda la jiribilla de la vacilada, mi respeto íntegro para todas las personas”.
Por la tarde el cardiólogo Patricio Ortiz, de la unidad Coronaria del Hospital Médica Sur, confirmó que a las 2:30 horas de esta madrugada Andrés Manuel López Obrador ingresó con un infarto agudo al miocardio, por lo que se le sometió a un cateterismo cardiaco en los primeros 30 minutos posteriores.
En conferencia de prensa desde el hospital, el médico aseguró que la evolución de la salud de López Obrador es satisfactoria y favorable, la intervención coronaria cutánea, que se extendió por una hora y media, tuvo un resultado exitoso y no se reporta daño al corazón.
Como adelantó 24 HORAS, los médicos le colocaron stent, para abrir las arterias y evitar que vuelva a causar la actividad.
El stent es un tubo de malla que va por dentro de la arteria y sirve a manera de cimbra para evitar que vuelva a haber un bloqueo, explicó el médico de López Obrador.
Durante el día distintas personalidades como el presidente Enrique Peña Nieto, el ex mandatario Felipe Calderón y el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, desearon la pronta recuperación de López Obrador.