1. La lectura se desdibuja en la imagen.
2. Fragmentos de imaginación divagan entre el imperio de la imagen.
3. La librería Kid´s Republic, en Shanghai, es considerada la más atractiva del mundo. Si la correlación entre el índice de lectura y ornamento atractivo es positiva, entonces hay que convencer a los dueños de la librería que abran sucursales en todo el mundo.
4. Existe la idea que la acumulación caótica de información incentiva la lectura de la misma.
5. El infinito existe en Google y en los múltiples océanos de la red. La finitud humana obliga a ver y no a leer.
6. Hablando de finitud, Amazon México anuncia que tiene disponibles 75 mil títulos en español. Laberíntica cifra que, para que sea auténticamente descriptiva, se requiere dividir entre 110 millones de habitantes.
7. Se cree que Twitter es una amable hemeroteca de tiempo real (oxímoron trivial).
8. La percepción popular sobre el lector es la de un personaje freak; obsesivo por el olor de los libros.
9. De ahí que los 2.2 millones de libros ingrávidos que pone a disposición Amazon México, en diversos idiomas, no atraiga su olor.
10. La Tasa Interna de Retorno (TIR) de la lectura de libros es un enorme volumen de imaginación; de ahí que se rechace.
11. Leer sin comprensión es como intentar retener agua empuñando la mano.
12. La educación consagró a la obediencia como el dios que perdona el pecado de la no imaginación.
13. El análisis forma parte de la metafísica del nihilismo. Aléjate de él porque no sabes a dónde te lleve.
14. Los ornamentos estéticos se ven mejor en pantallas plasma.
15. Las emociones se secan rápido a través de la lectura; lo mejor es bajarlas a través de YouTube.
16. Estrellita en la frente a quien no hable; dos estrellas a quien no piense; tres estrellitas a quien no imagine.
17. El empaquetado al vacío es el mejor invento; Octavio Paz es uno de los nombres más pronunciados pero de los menos leídos.
18. Moraleja, a la memoria se le educa en la escuela de mimos.
19. En los promedios se esconde la varianza; 2 libros al año (sí cómo no) gracias a los no-libros. (Si los No-lugares es un concepto definido por Marc Augé como los epicentros de muchas identidades que convierten a la atmósfera en un espacio sin identidad, los no-libros es el cruce de ocurrencias que mal llaman libro a lo que no es.)
20. Los best sellers se empaquetan al vacío, son los mismos títulos de siempre. Duran siglos.
21. La imaginación caduca, lo mejor es comprarla.
22. Si los sueldos se estimaran a partir del índice de lectura de libros, la democracia existiría al menos en la imaginación.
23. En los programas de estudio se define a la imaginación como el conjunto de aprendizajes provenientes de la mímica.
24. La superficialidad y la distracción son los principales enemigos de la lectura.
Deja un comentario