Andrés Manuel López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, llegó al cerco que integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantienen desde ayer, para dar un recorrido y promover la participación de más gente en contra de la reforma energética.
El hijo del dos veces ex candidato presidencial celebró que las comisiones dictaminadoras no hayan sesionado hoy para presentar el anteproyecto de dictamen de la reforma energética; “al parecer se están arrepintiendo (los senadores), están reculando sobre esta decisión (de discutir la reforma energética”, dijo.
Resaltó que en caso de que se esté echando para atrás la discusión de la reforma energética, sería un triunfo de Morena, sin embargo instó a los presentes a seguir con el cerco; “ánimo compañeros”, arengó.
Sobre los conatos de enfrentamiento que se dieron al mediodía en las afueras del Senado, López Beltrán rechazó que hayan sido protagonizados por integrantes de Morena.
La derrumbe de vallas “no tuvo nada que ver con nosotros ni con nuestro movimiento. Vamos a tratar de ir corrigiendo estas cosas, estamos también en un proceso de aprendizaje y seguramente vamos a ir aprendiendo”, admitió.
Respecto a la salud de su padre, precisó que ha “estado hablando con él, está perfectamente bien, sólo atraviesa por un proceso de recuperación que seguramente tardará muy poco tiempo”.