Pese al cerco policial en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, y del resguardo especial en el recinto de San Lázaro, un grupo de jóvenes, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del colectivo #ReformaPolíticaYa irrumpieron la sesión de este miércoles.
Previo a la participación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara (PT) en tribuna, y después de la exposición de Augusto Morales López (PRD) los jóvenes gritaban sus consignas, desde un palco al pie del salón de sesiones con pancartas en mano.
“Reforma política ya, reforma ciudadana ya… reforma ciudadana, reforma ciudadana, congruencia… congruencia…” arengaban unos cinco inconformes.
Incluso, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, solicitó “señores invitados, son ustedes bienvenidos a esta Cámara de Diputados, pero, no pueden participar en el debate”, les indicó el legislador por Querétaro.
Al tiempo que los agentes de seguridad del recinto se acercaban hasta el palco para retirarlos de manera discreta.
Manuel Ladrón de Guevara (PT) aprovechó el momento en la tribuna y dijo: “que ganas de no escuchar a los ciudadanos (…) son traidores a la patria ciudadanos, luego vamos a platicar con ustedes”, refirió.
La sesión continua y se espera que en unos minutos los legisladores realicen la votación en general de la reforma política electoral.
Los manifestantes fueron retirados hasta el exterior del recinto tras las vayas que tienen colocadas la Policía Federal, sin que se pusieran a disposición de alguna autoridad, ni local