El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joél Ortega, señaló que los recursos provenientes del aumento de dos pesos en la tarifa por viaje, ingresarán de manera directa a un fideicomiso para realizar las mejoras comprometidas y abundó que dicho fondo será determinado por el Consejo de Administración y se establecerá a más tardar durante las primeras semanas del próximo mes de enero.

 

Ortega Cuevas manifestó el pasado viernes al informar sobre los resultados de la consulta pública para el incremeneto, que otras de las primeras acciones que se realizarán son la licitación del mantenimiento de trenes de la línea 2 y la implementación de un sistema de radio para la comunicación interna, así como el retiro de torniquetes en el transbordo de Pantitlán, entre otras mejoras a la infraestructura del Metro.

 

Cabe destacar que las empresas que realizaron las encuestas obtuvieron, en el caso de Parametría un 53.3 por ciento se manifestó por el sí, en tanto que 46.6 por ciento por el no, mientras que para Consulta Mitofsky el 56.2 por ciento dijo que sí y 43.8 por ciento que no, mientras que para Covarrubias y Asociados señalaron que 57.6 por ciento que sí y 42.4 que no.

 

En este sentido Ortega Cuevas enfatizó que en promedio el 55.7 por ciento se manifestó por el ajuste a la tarifa lo que representa una mayoría y reiteró que las acciones de mejora son compromisos que llevará a cabo el gobierno capitalino de manera paulatina. (Notimex).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *