En medio de la discusión de la reforma energética en el Senado, el cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, pidió orar por los legisladores porque tienen en sus decisiones gran parte del futuro de México.

 

Al encabezar las peticiones durante la tradicional misa en la Catedral Metropolitana, el prelado encomendó el futuro de la patria pues “estamos viviendo momentos decisivos para ella, donde las Legislaturas están abriendo caminos para que México llegue a la prosperidad a la que tiene derecho”.

 

Entre tanto en la editorial de este domingo del periódico Desde la Fe, órgano informativo de la Arquidiócesis Primada de México, critica la posibilidad de reelección que aprobaron los legisladores a través de la reforma política, pues a su parecer representa la posibilidad de quedarse afianzados por más tiempo a una curul o alcaldía.

 

“Sin duda es felicidad para unos cuantos, pero una pesadilla para el mexicano de a pie”, señala el semanario, que consideró que esta reforma esfuma la posibilidad de que el pueblo vea otros rostros, con nuevas ideas, nuevos bríos que lleguen a refrescar el ambiente político.

 

No conformes con este “obsequio prenavideño”, la clase política rompió el sano principio que permeó en los últimos 80 años, con aquello de “Sufragio efectivo, no reelección”.

 

Además con esta facultad se pone fin a la vital competencia en igualdad de circunstancias con los demás aspirantes.

 

También cuestionó la promesa de campaña de desaparecer al menos cien diputaciones federales y 32 asientos en el Senado, la cual no se incluyó en los cambios recién hechos a la Constitución.