La periodista Zoila Márquez Chiu desapareció desde hace dos días sin que hasta el momento se tenga algún indicio sobre su paradero, indicó el director general de la agencia de información Línea Informativa, Omar Hernández.

 

Según la denuncia, Márquez Chiu salió de su domicilio el pasado sábado cerca de las 14:30 horas a bordo de un Volkswagen, Poiter, color plata, con placas ZHL-96-84, rumbo a una tienda de video, a la que nunca llegó.

 

En entrevista, el también periodista ratificó dicha información y señaló que desde entonces no se sabe de ella.

 

Hasta ahora se encuentra en calidad de desaparecida, confirmó la víspera el procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, a medios de comunicación locales, y comentó que la familia no ha recibido llamada alguna de solicitud de rescate.

 

Hernández señaló que el viernes pasado la reportera y él fueron a cubrir eventos en San Luis Potosí y Aguascalientes, concluyendo su actividad muy tarde tras asistir al municipio zacatecano de Loreto, donde investigaron la situación del conflicto minero.

 

Refirió que debido a la jornada laboral del viernes pasado, las guardias que normalmente se tienen el sábado fueron suspendidas para todos los trabajadores de Línea Informativa, por lo que la periodista no fue a trabajar.

 

El director general de la agencia informativa precisó que fue hasta horas después de los hechos del sábado, que se enteró de la desaparición de la periodista, de la cual hasta este lunes no saben absolutamente nada ni en el trabajo ni sus familiares.

 

El esposo de la profesionista zacatecana, Iván Pastor, editor de la empresa NTR Medios de Comunicación, interpuso la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la desaparición de Zoila Márquez Chiu.

 

Tras conocerse la desaparición de la joven profesionista y madre de dos hijos, en las redes sociales se inició una campaña de promoción para tratar de localizarla, en la que se mostraron mensajes y fotografías de ella y el auto en el que viajaba.

 

Trabajan corporaciones policiacas para encontrar Zoila Márquez 

 

Luego que autoridades fueron informadas de la desaparición de la periodista Zoila Márquez, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó directamente el operativo en el que participan de manera coordinada la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal para su localización.

 

También participan la Policía Ministerial, la Policía Metropolitana (METROPOL), la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTYV), así como las policías municipales de Zacatecas y Guadalupe.

 

Desde la desaparición de la periodista, autoridades de Zacatecas emitieron una alerta tanto a las corporaciones policiacas como a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arcinas, que cubre la entrada de los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí. Además de la alerta para las UNIRSE de Río Grande, que protege la zona norte en las colindancias con Coahuila y Durando, así como la de Villa de Cos que vigila los accesos de Saltillo, Monterrey y Tamaulipas.

 

En tanto, las autoridades han procedido a revisar las grabaciones del Centro de Videovigilancia de la Zona Metropolitana, en espera de detectar en alguna de las cámaras el vehículo en que viajaba la periodista.

 

 

(Con información de Notimex)