La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó un operativo de búsqueda en la zona de Apatzingán, donde se reportó la desaparición de la regidora María Mariscal Magaña, del PRD.
El encargado del despacho de la dependencia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, dio a conocer que un grupo de agentes pertenecientes a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones ya se desplazó a ese municipio de Michoacán.
En entrevista mencionó que no se tienen indicios o antecedentes previos que les puedan marcar una línea de investigación definida en el caso de la regidora del Partido de la Revolución Democrática.
En este sentido mencionó que con base en la denuncia presentada por familiares de la joven política, no han recibido comunicación o llamada telefónica para exigir algún rescate y que haga pensar que se trata de un secuestro.
María Mariscal Magaña, regidora de Buenavista-Tomatlán, desapareció el martes 3 de diciembre tras viajar a Apatzingán por asuntos laborales.
Dicha desaparición fue denunciada y la información difundida a través de la redes sociales desde el pasado fin de semana; sin embargo, fue hasta ayer lunes cuando sus familiares presentaron una formal denuncia ante las autoridades.