El Partido Nueva Alianza presentará un recurso de inconformidad en contra de la resolución del IFE de aplicar una sanción por más de cuatro millones de pesos, por difundir 37 spots en la televisión donde promocionaba a la revista Vértigo y en cuya portada aparecía un reportaje de ese partido político.
Así lo informó el representante del Panal ante el organismos electoral, Luis Antonio González Roldán, tras señalar que “no hay elementos suficientes para esta sanción”, además de reprochar al IFE “falta de congruencia”.
En entrevista, el dirigente explicó que acudirán a la protección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por que el IFE no valoró ningunas de las atenuantes en contra del partido, toda vez que era primo infractor para que se le haya sancionado con una cantidad de más cuatro millones de pesos.
“El IFE nos sanciona con el gradualismo más alto, como una sanción grave, especialmente cuando existía una gama de posibilidades para que la multa fuera moderada o en función del tipo de sanción, debió de valorar además que éramos primo infractores”, protestó González.
Por ello, advirtió en entrevista la dirigencia de este partido determinó acudir ante el TEPJF para presentar una impugnación:
“El IFE no valoró ningunos de los elementos para sancionar a partidos, nos sancionó sin acreditar la contratación de espacios en la revista Vértigo o de medio de comunicación alguno, existen temas al interior del Consejo General que las decisiones de los consejeros electorales no son valoradas, seria bueno que se revisaran las actuaciones de los conejeros electorales con relación a sus votaciones”.
El sentido del reclamo va también en el sentido de falta de congruencia por parte del IFE ya que en la publicación Poder y Negocios, donde aparece un reportaje sobre el Partido Verde, no hubo sanción alguna.
“El reclamo del PANAL va dirigido a las decisiones del IFE que no son congruentes, no puede haber sanciones diferentes para los partidos políticos, debe haber congruencia al aplicar la ley”, expresó.