Ya inició la cuenta regresiva para la Navidad. En esta temporada me encanta reunirme con familiares y amigos para compartir ratos memorables y cerrar el año con broche de oro. También, no hay nada como ver que los esfuerzos invertidos en la búsqueda del regalo perfecto son recompensados cuando la persona que los recibe está feliz. Por lo mismo, aprovecho mi columna de esta semana, para compartir contigo algunas ideas de regalos para esa persona que disfruta de la buena vida.

 

1) Para el cocinero explorador: Ottolenghi: El Libro de Cocina de Yotam Ottolenghi

 

Mientras más experimentas en la cocina, más importante es invertir en un buen libro que te permita inspirarte, probar nuevas combinaciones de ingredientes, pero que a la vez, que puedas cocinar recetas fáciles y ricas. En lo personal me encanta el estilo de Yotam Ottolenghi, quien tiene 4 restaurantes en Londres con el mismo nombre. Además, por mucho tiempo escribió una columna en The Guardian en donde a pesar de ser un carnívoro convencido, tenía un espacio dedicado a difundir recetas vegetarianas. En su más reciente libro, sus recetas están primordialmente inspiradas en la cocina mediterránea, incorporando especias y sabores del medio oriente que, estoy segura, agradarán al paladar más exigente que está buscando esos sabores diferentes.

 

2) Para el viajero curioso: Secretos de la Cabina (Cockpit Confidential) de Patrick Smith

 

Para los viajeros que se preguntan sobre qué es lo que pasa tras bambalinas en los aviones, este es un libro en donde su autor, un piloto y un viajero por placer, te cuentan todo lo que debes saber sobre el arte de viajar en avión. Desde como se vuelan los aviones, los entrenamientos de pilotos, la turbulencia, la verdadera historia de congestionamientos, demoras y los problemas en los aeropuertos modernos; así como lo mitos y realidades de esta industria. Es un libro que seguramente te hará observar mucho más, la próxima vez que tomes un vuelo.

 

3) Para el viajero frecuente: Auriculares Bose QuietComfort 15 con cancelación de ruido.

 

Mientras más variables puedas controlar cuando viajes, te asegurarás que tendrás una mejor experiencia. Con estos audífonos, ni siquiera un bebé que llore a todo pulmón te molestará. Podrás disfrutar de tu música o películas y te olvidarás de todo lo que pasa a tu alrededor para hacer tu vuelo más placentero. Además, ahora con los cambios recientes en la legislación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, que permitirá dentro de su país el uso de celulares e iPads durante todo el vuelo, se te irá el tiempo volando, acompañado de tu música favorita.

 

4) Para el maestro del asador: Asador de Gas Weber Gamma Summit.

 

Nunca dejo de recomendar este asador. Es lo equivalente a un Ferrari en cuestión de asadores. Funciona con gas, por lo que es muy fácil de prender y mantiene las temperaturas fabulosamente. Al contar con un pequeño cajón en el que puedes poner chips de madera, tampoco tienes que sacrificar el sabor del ahumado, ya que con esto sabe a carbón. Sin duda es el complemento ideal para disfrutar de un asador que te permite obtener consistentemente una cocción perfecta de lo que quieras preparar.

 

5) Para el gourmet dulce: Dolcenero

 

Llegó a la Colonia Condesa Dolcenero, una nueva chocolatería en la que tanto la técnica como la innovación y el diseño, son importantes. Aquí en este local, el chef Mao Montiel, nos comparte su pasión por el arte de la chocolatería ofreciéndonos chocolates de primera. También imparte cursos de todo tipo para adentrarte en el dulce y sabroso mundo del chocolate. www.dolcenero.mx. Laredo sin número, Hipódromo Condesa.

 

6) Para el apasionado del Café: Cafetera Nespresso

 

A pesar de tener ya varios años en el mercado, cada año sacan nuevas cafeteras y, lo mejor, es que también han reducido su precio. Sin importar el modelo de cafetera, todas garantizan una experiencia consistente, en la que siempre tendrás la temperatura ideal y el café estará preparado perfectamente. Los cafés son de primera y con una amplia gama de sabores. Además, su sistema de cápsula permite que se mantenga su frescura.

 

7) Para el conocedor del arte y la champaña: Dom Perignon

 

Este año, Dom Perignon y el artista Jeff Koons, trabajaron juntos para sacar una botella edición especial en la que han transformado el estuche y la botella. Sin duda, pensar en ser propietarios de una obra de este reconocido escultor, pintor y fotógrafo es imposible. Pero lo que sí está al alcance es obtener esta botella de edición limitada, conocida como Balloon Venus.

 

8) Para el amante de un buen Whiskey: Whiskey Puro de Malta

 

En el mundo de los Whiskeys sin duda no hay mejor whiskey que el Single Malt. Un producto para beberse solo. Actualmente encontramos una gran variedad de opciones en distintos rangos de precio y con distintos sabores: desde los muy ahumados, a los que tienen mucha madera. Yo recomiendo el Glenlivet 12 años, que no solo tiene una excelente relación, precio y calidad, sino que además, no le pide nada a Whiskeys, que cuestan lo doble.

 

Encontrar el regalo perfecto, no siempre es fácil. Espero que estas ideas te sirvan para consentir a esa persona especial. ¡Que tengas un fabuloso día y recuerda, hay que buscar el sabor de la vida!