A pesar de haber sido bloqueada por gigantes como Apple y el gobierno de China, Bitcoin, y lo que representa, transacciones con eliminación de intermediarios y sin comisiones mediante internet, sigue creciendo.
El banco de inversión presentó una solicitud para registrar como propio un sistema que permite pagos por Internet anónimos y sin comisiones. El banco de inversión JP Morgan Chase patentó a principios de agosto una aplicación para comercio electrónico con características muy similares a las de la moneda digital Bitcoin.
La solicitud de patente se dio a conocer a fines de noviembre y describe un "método y sistema para procesar los pagos de Internet mediante la red de transferencia de fondos electrónicos", dice la solicitud.
Pese a las claras similitudes, JP Morgan no menciona el ejemplo de Bitcoin en la solicitud de patente. Sólo se refiere a las tradicionales tarjetas de crédito y a un genérico "sistemas de pago rivales" en Internet.
Bank of America publicó un informe en el que destacaba el potencial de crecimiento de Bitcoin. De acuerdo con Bitcoincharts, la moneda digital llegó a un récord de mil 242 dólares a fines de noviembre. La circulación actual es de unos 12 millones de unidades.
Sin embargo, después del bloqueo a este nuevo sistema de transacciones por China y su principal buscados, la cotización actual oscila entre 950 y 970 dólares.
Coinbase arranca con 25 millones de dólares
La empresa de Silicon Valley que permite a los especuladores y comerciantes comerciar con Bitcoin recaudo 25 millones de dólares en fondos de capital de riesgo, lo que lo convierte en la primera gran inversión que se haya realizado en una moneda virtual e nivel global.
Coinbase tiene su base en San Francisco y contará con el respaldo, después de esta negociación, de dos de los más prominentes fondos de capital de riesgo en Estados Unidos, los cuales se unen a su junta directiva. También contrataron a un desarrollador de software de código abierto como consultor.
De acuerdo con Financial Times UK, la ronda de financiamiento estuvo encabezada por Andreessen Horowitz, la empresa de inversión liderada por Marc Andreessen, el fundador de Netscape, así como con apoyos existentes de Union Square Ventures y Ribbit Capital.
“Creemos que Coinbase puede acelerar significativamente la proliferación de Bitcoin, con lo que internet entrará en una nueva fase de invención y oportunidad”, dijo Chris Dixon, miembro y socio de Andreessen Horowitz en su blog.