Llegó el día, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro incrementa a partir de hoy la tarifa del boleto de 3 a 5 pesos.
Se dio a conocer que el día de hoy también comienzan a funcionar las tarjetas con recargas de 80 pesos para usuarios de bajos recursos, en especial a madres jefas de familia y estudiantes.
El director general del Metro, Joel Ortega informó que el día de hoy se permitirá brincar los torniquetes como forma de protesta en contra del aumento, aunque aclaró que serán sancionadas las personas que dañen el mobiliario del Metro, torniquetes y cámaras de seguridad, por lo que solicita a los usuarios evitar manifestaciones violentas.
#PosMeSalto llaman a no pagar boleto del Metro
Desde hace una semana, los usuarios de redes sociales reaccionaron al anuncio del Metro de aumentar 2 pesos al precio del boleto, y convocaron a que este viernes 13, día en que entra en vigor el alza, no paguen el pasaje y se brinquen los torniquetes.
Con el hashtag #PosMeSalto en twitter, los inconformes con la medida llamaron a las ciudadanos que se brinquen los torniquetes del Metro para no pagar los 5 pesos por el pasaje. Mientras que en facebook compartieron “memes” que critican el aumento en la tarifa.
Los inconformes recuerdan que en Brasil las intensas protestas por el alza al transporte echaron para abajo la intención de subir los precios, por lo que invitan a los capitalinos a protestar con miras frenar el aumento de dos pesos.
Las compras de pánico
El jueves, un día antes de la aplicación al aumento en el costo del boleto del Metro, usuarios de este medio de transporte realizan compras de pánico para obtener la mayor cantidad de boletos a un precio de 3 pesos y no de 5 pesos.
Dependiendo de la economía de cada persona, algunos se llevaban de 20, 30 y hasta 100 boletos. Algunos usuarios comentaron que desde el anunció del alza al precio empezaron a comprar boletos “de a poquito para hacer una ronchita” y no desbancarse tanto, es así que uno alcanzó a comprar hasta para seis meses.
Comments are closed.