Con el aumento a la tarifa del Metro de la Ciudad de México, llegaron también las protestas en diversas estaciones del sistema de transporte, donde grupos de inconformes dieron paso libre a los usuarios y otros tantos aludieron al movimiento #PosMeSalto y evadieron los torniquetes a las entradas.

 

Medios nacionales y las redes sociales informaron este viernes que los ciudadanos saltaron los torniquetes de cobro en diversas estaciones, como Pantitlán, Constitución de 1917, Miguel Ángel de Quevedo y Taxqueña, entre otras.

 

Previamente, se dio a conocer que el día de hoy también comienzan a funcionar las tarjetas con recargas de 80 pesos para usuarios de bajos recursos, en especial a madres jefas de familia y estudiantes.

 

El director general del Metro, Joel Ortega informó que el día de hoy se permitirá brincar los torniquetes como forma de protesta en contra del aumento, aunque aclaró que serán sancionadas las personas que dañen el mobiliario del Metro, torniquetes y cámaras de seguridad, por lo que solicita a los usuarios evitar manifestaciones violentas.