Ante las protestas en contra del aumento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro difundidas en redes sociales, la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) desplegó varios grupos de visitadores y visitadoras en diversas líneas y estaciones de este medio de transporte para observar, documentar y registrar la actuación de la autoridad.

 

La CDHDF estará presente el día de hoy en las 12 estaciones de: Insurgentes, Revolución, Zócalo, Bellas Artes, Allende, Hidalgo, Universidad, Pantitlán, Normal, La Raza, Politécnico y UAM-I en las que se presenta mayor influencia de personas declarando su opinión ente el aumento de la tarifa.

 

Los visitadores se concentraran en observar y velar por el respeto de las personas a ejercer su derecho de manifestación.

 

#PosMeSalto: inconformes dan paso libre en estaciones del Metro

 

Con el aumento a la tarifa del Metro de la Ciudad de México, llegaron también las protestas en diversas estaciones del sistema de transporte, donde grupos de inconformes dieron paso libre a los usuarios y otros tantos aludieron al movimiento #PosMeSalto y evadieron los torniquetes a las entradas.

 

Medios nacionales y las redes sociales informaron este viernes que los ciudadanos saltaron los torniquetes de cobro en diversas estaciones, como Pantitlán, Constitución de 1917, Miguel Ángel de Quevedo y Taxqueña, entre otras.

 

Previamente, se dio a conocer que el día de hoy también comienzan a funcionar las tarjetas con recargas de 80 pesos para usuarios de bajos recursos, en especial a madres jefas de familia y estudiantes.