La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), se plantea ofrecer amnistía a su ex técnico Edward Snowden si éste detiene las revelaciones sobre las acciones de espionaje masivo que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos.
Lo anterior fue revelado a la cadena estadunidense CBS por el director de la NSA, Keith Alexander, y por Rick Legget, el funcionario encargado de solucionar el caso Snowden quien actualmente vive asilado en Moscú, Rusia.
Si el Gobierno acepta el acuerdo de amnistía, el ex colaborador de la NSA, reclamado por Washington y refugiado en Rusia, podrá regresar a Estados Unidos y evitar ser procesado.
“Harían falta garantías de que el resto de los datos están seguros, y mis exigencias sobre estas garantías serían muy altas, más allá de declaraciones por su parte”, afirmó Rick Legget, el funcionario que gestiona el caso.
El director de la NSA, el general Keith Alexander, dijo que no hay unanimidad sobre el asunto y que él se opone a retirarle los cargos a Snowden, acusado de espionaje y robo de información secreta tras desvelar programas de amplia vigilancia de Estados Unidos en su territorio y en otros países, incluido México.