Aunque las autoridades estatales no han confirmado el atentado que sufrió el edil electo priista de Santiago Tamazola, Javier Leónides López Roldán, la familia confirmó que recibió dos balazos, uno en una pierna y otro en el cuello pero que está estable en el hospital de la zona.
De acuerdo a las versiones de los familiares, el edil electo es dueño de una ferretería y se encontraba sentado en una silla dentro de la misma, cuando de pronto llegó una persona y le preguntó “¿cómo estás? y de pronto sacó una pistola y le disparó.
Después salió corriendo donde lo esperaba otro sujeto y lograron huir, aunque el hijo del priista lo siguió pero no pudo detenerlo porque el presunto sicario seguía disparando.
En entrevista con ADNsureste, el priista Heliodoro Díaz Escárraga comentó que esto “forma parte del ambiente de violencia en contra de diversos actores políticos y también es parte de la ineficacia de las autoridades para dar con los responsables de este tipo hechos y prevenirlos”.
Señaló que manda un mensaje de descomposicón del tejido social porque se tiene impunidad y confirma que se está en medio de una serie de resultados ineficientes en materia de procuración de justicia.
Y subrayó que la víctima es un líder en su región y “con toda seguridad es de carácter político, o que sus adversarios no lo quieren ver tomando el poder”
Santiago Tamazola, pertenece al distrito de Huajuapan en la región de la Mixteca oaxaqueña.