Isabel Miranda de Wallace afirmó que de ganar la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, propondrá sustituir la figura de Asamblea Legislativa por una Asamblea Constitutiva Ciudadana, a fin de que haya un verdadero contrapeso en la toma de decisiones en la capital.

 

En la reunión anual de la Asociación Nacional de la Publicidad, la activista llamó a la ciudadanía a no tenerle miedo a las autoridades locales perredistas, que tienen por costumbre luchar por intereses de partido y personales, no por los de la población.

 

La virtual candidata del PAN a la jefatura de gobierno consideró que “los capitalinos debemos redactar nuestra propia Constitución local, no una a modo o de Porfirio Muñoz Ledo o del Partido de la Revolución Democrática” (PRD).

 

Lo que yo pretendo, sostuvo Miranda de Wallace, es una Asamblea Constitutiva, en la cual se hagan mesas para que los ciudadanos y citadinos sepamos exactamente qué es lo que queremos en los temas de desarrollo urbano o de movilidad.

 

Explicó que el objetivo es que los ciudadanos se involucren en la construcción de las normas y leyes para que sean respetadas, pues “un error que han tenido muchos de los gobiernos es que llegan e imponen sus reglas”.

 

En esa materia, Miranda de Wallace consideró que tanto el gobierno federal como los locales deben responsabilizarse de las 50 mil muertes que ha dejado la batalla contra la inseguridad.

 

“Lo que estoy diciendo es que los 50 mil muertos que mencionan no les corresponden a un solo gobierno, le corresponde a cada uno que no hizo lo que debía”, aseguró.