El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue abucheado por segunda ocasión por el aumento a la tarifa del Metro, esta vez, durante la rendición del informe de labores de la senadora Dolores Padierna, vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la Arena Ciudad de México, los asistentes estaban divididos, pues cuando tomó la palabra el Jefe de Gobierno, unos se unieron a la rechifla, mientras otros le aplaudieron.
Entre los grupos que lo abuchearon se encontraban los llamados “Panchos Villa” que están molestos porque hace unas semanas fueron desalojados de asentamientos irregular es en las delegaciones Tlalpan (Ajusco), Tláhuac. Xochimilco e Iztapalapa .
Por su parte, el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, se deslindó de cualquier acto de protesta contra el jefe de Gobierno, e hizo hincapié, en que ése a haber sido invitado al evento por la misma Padierna, no se encontraba ahí.
“No me pidieron movilizar a nadie, ni siquiera sabía que estaría presente el jefe de Gobierno”, declaró el delegado a 24 Horas.
Previemante, el sábado, otro grupo de manifestantes lo increpó al ex procurador del DF durante el informe de gobierno de la delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quesada.
Por la tarde de ayer, manifestantes encabezados por grupos de estudiantes se manifestaron en el Paseo de la Reforma y realizaron un mitin en el Hemiciclo a Juárez, contra el incremento de la tarifa.