El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este lunes la Ley de Estímulos Económicos para las y los Jóvenes Residentes en el Distrito Federal que beneficiará a estudiantes de instituciones públicas de educación media superior de la capital.

 

Con 45 votos a favor, cero en contra y cuatro abstinencias esta ley establece que los jóvenes beneficiarios recibirán un apoyo mensual aproximado de 582 pesos, que podrá ser extendido para el inicio de sus estudios universitarios.

 

Entre los requisitos que los solicitantes deberán cumplir está que deben permanecer inscritos en instituciones públicas de educación media superior ubicadas dentro del Distrito Federal, ser alumnos regulares de acuerdo a los planes de estudio y acreditar su residencia efectiva en el Distrito Federal, entre otros.

 

Asimismo se establece que aquellos que proporcionen información falsa o no cumpla con los requisitos, tendrán que pagar una multa equivalente a 50 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.