Jalisco reporta cinco nuevos casos de influenza, dos casos del tipo A(H1N1) y tres del A, indicó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jorge Blackaller Ayala.

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal agregó que de estos casos de influenza, dos se registraron en Puerto Vallarta y uno en cada uno de los municipios de Guadalajara, Cihuatlán y Zapopan.

 

Blackaller Ayala indicó que el A(H1N1) ya se considera prácticamente como un virus estacional y agregó que de los 1.8 millones de vacunas para esta temporada, se han aplicado 60%.

 

Subrayó la importancia de acudir a vacunarse, sobre todo las personas que tienen factores de riesgo como obesidad, hipertensión, problemas relacionados con el asma y la neumonía, diabetes e insuficiencia renal, así como los adultos mayores.

 

“Es muy importante mencionar la necesidad de que la gente acuda a vacunarse, estamos por iniciar el invierno, el problema principal de la influenza se manifiesta en la época más fría”, puntualizó. El funcionario estatal recordó que una vacuna requiere de dos a cuatro semanas para que haga efecto en el organismo y le produzca anticuerpos.