Empieza la cuenta regresiva, todos se preparan para terminar bien el año y recibir el 2014, para ello, durante esta semana estaremos presentando las 10 mejores canciones consideradas por Billboard.

a1

1º. Thrift Shop

Macklemore & Ryan Lewis featuring Wanz

Álbum: The Heist

 

Este sencillo fue el quinto y último del álbum debut The Heist. Logró una venta de más de 4 millones de copias contabilizadas a marco de 2013: Fue número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda.

robin-thicke-blurred-lines-430

2º. Blurred Lines

Thicke featuring T.I.+Pharrell

Álbum: Blurred Lines

 

La canción que da título al álbum homónimo del cantante de R&B, Robin Thicke fue lanzada como primer sencillo el 26 de marzo de 2013 y fue producida por Pharrell Williams. La canción llegó a estar en primer lugar, en catorce países al mismo tiempo y se vendieron más de 5 millones de copias en tan sólo 22 semanas, lo que le permitió romper el récord de ventas digitales en la historia.

 

3º. Radioactive

Imagine Dragons

Álbum: Night Visions

 

Este sencillo fue grabado por la banda indie estadounidense y se le considera dentro del género de rock alternativo, con elementos electrónicos y dubstep, matizado con maravillosas voces y una letra intensa. La pieza se consolidó como la tercer canción más descargada en los Estados Unidos, con ventas por encima de los 5 millones, así como ser número uno en Suecia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.

a4

4º. Harlem Shake

Baauer

Álbum: Harlem Shake

 

Un fenómeno en Internet basado en vídeos virales que generó gran popularidad en enero de 2013. Millones de personas hacían su propia interpretación de la canción en un video muy corto. La popularidad llegó cuando se subió un video en YouTube creado por Filthy Frank, que incluye el gag original ampliado. Estuvo en la cima de 20 países con más de 11 mil versiones del meme que cuenta ya con más de 4 mil nuevas variantes, conquistando los continentes Europeo, Americano y Asiático.

 

5º. Can´t Hold Us

Macklemore & Ryan Lewis featuring Ray Dalton

Álbum: The Heist

 

Macklemore y Ryan Lewis tomaron este álbum como debut de colaboración y fue lanzado como su tercer sencillo con las voces adicionales de la actriz Susannah Wetzel. La canción se posicionó y vendió grandes cantidades, además de posicionarse en el top 10 de seis países y obtener seis discos de platino en Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Suecia.

a6

6º. Mirrors

Justin Timberlake

Álbum: The 20/20 Experience

 

Uno de los favoritos, Justin Timberlake, la dio a conocer como su segundo sencillo del tercer álbum de estudio, a través de Twitter y una actuación en los premios Grammy, por lo que inició su venta sólo como canción individual y descargable. Consiguió el primer puesto en 28 países y permaneció hasta por 35 semanas consecutivas. Tan sólo en la primera mitad del año vendió 2 millones 243 mil unidades.

 

7º. Just Give Me a Reason

P!nk featuring Nate Ruess

Álbum: The Truth About Love

Sin duda se trata de una gran canción escrita por la propia P!nk, quién junto con Nate Riess de Fun, consolida una tema de gran calidad y sentimiento. El sencillo debutó de manera global gracias a las grandes ventas digitales que llegaron al primer lugar en más de 26 países, con ventas del sencillo superiores a los 3 millones.

a8

8º. When I Was Your Man

Bruno Mars

Álbum: Unorthodox Jukebox

 

Bruno Mars escribió esta pieza para su segundo álbum junto a Philip Lawrence, Ari Levine y Andrew Wyatt. El tema fue lanzado como tercer sencillo promocional con una venta y descarga de más de 2 millones para posicionarse en 21 países.

 

9º. Cruise

Florida Georgia Line featuring Nelly

Álbum: Here´s To The Good Times

 

La pieza del dúo de country logró conseguir el top del género en la historia digital con una venta de más de 5 millones y una estancia de 43 semanas dentro de las listas de preferencia musical de 14 países.

a9

10º. Roar

Katy Perry

Álbum: Prism

 

Presentada como el primer sencillo de esta producción, Roar se lanza a la venta por iTunes el 12 de agosto y debutó en radio dos días antes, consiguiendo el primer lugar de Billboard en su primer semana en Estados Unidos, así como en Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Austria e Israel. Es una  creación de la propia Katy Perry, junto con Bonnie McKee y Henry Walter.

 

Descrito como el “Himno de Empoderamiento”  es descrita por la cantante como una pieza que le permite descubrirse por dentro y recuperarse. Con el sencillo también consiguió ventas superiores a los  2 millones 400 mil.