La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que hoy disparó con éxito desde California un misil balístico intercontinental Minuteman III sin carga explosiva ni fuerza letal, pero con fines persuasivos. que viajó más de seis mil kilómetros sobre el Pacífico.
El misil salió de la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en la región central de California con destino a Kwajalein Atoll en las islas Marshall a unos seis mil 300 kilómetros de distancia sobre le Pacífico, mientras que la Fuerza Aérea informó que la operación fue exitosa.
Según el general de división Jack Weinstein, comandante de la División 20 de la Fuerza Aérea, el ensayo se realizó para "verificar la precisión y fiabilidad del sistema de armamento intercontinental (ICBM) y para conocer valiosos datos para una efectiva disuasión nuclear"
El mayor general Weinstein refirió, en un breve comunicado, que el disparo del Minuteman fue parte de la estrategia de persuasión nuclear de Estados Unidos. "La prueba fue una visible muestra de la persuasión de la nación", preciso.