OAXACA DE JUÁREZ. El Frente Único de Lucha para la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULAPPO), anunció que sus protestas en el estado serán permanentes en contra de las reformas estructurales que implementa el presidente Enrique Peña Nieto.
El vocero José Álvaro Carrillo aseguró que no pueden quedar inmóviles ante esta situación, por ello durante la temporada vacacional van a realizar protestas para evitar que el Poder Legislativo local apruebe estas medidas, a pesar de que la decisión que tome el Congreso de Oaxaca ya no afecta a la publicación de la reforma, que ya cumplió con el requisito de ser avalada por al menos 16 Congresos estatales.
Señaló que ya realizan la toma de oficinas del gobierno federal en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, así como gasolineras y casetas de cobro para exigir que en Oaxaca no se apruebe la reforma energética.
Por su parte, Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió que mañana definirán en asamblea plenaria un plan de acción contundente, “no podemos permitir que se atente en contra del pueblo, por eso llamamos a la sociedad para que se una a la protesta generalizada”.
Ante la eventual aprobación por parte del Congreso local de la reforma energética, las organizaciones señalaron que van a tomar el palacio legislativo como repudio a estas medidas.