Madrid.- El campeón del mundo de MotoGP, el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), reconoció que el mundo de la competición automovilística, en el que ya ha hecho alguna carrera, le seduce y si pudiera, probaría estar en la Fórmula Uno.

 

Márquez, el campeón más joven de la historia del motociclismo mundial con 20 años, explicó: “Me seduce un ratito, cuando digo un ratito es un fin de semana, una carrera, para desconectar un poco, porque al final vas allí y pasas nervios porque eres competitivo en todo y lo quieres hacer bien en todo”.

 

“Pero sí que es un poco desconectar, yo tengo muy claro que el mundo de las motos es el mío y es el que me gusta”, señaló el campeón del mundo, quien agregó sobre la posibilidad de probar un Fórmula Uno: “Bueno por qué no. Al final también es interesante probar nuevas experiencias y con motor me gusta todo”.

 

Repasó el año que termina: “Ha sido una temporada que ha habido de todo, hemos estado muy bien, mejor de lo que esperábamos, una temporada que califico de sueño porque se han cumplido muchos sueños de golpe. Estoy muy contento de cómo ha salido todo y de la experiencia”.

 

“Es difícil de asimilar todo porque llegas a MotoGP y estás compitiendo con el que era tu ídolo, Valentino Rossi, y con el que era tu referente, Dani Pedrosa, y con Jorge Lorenzo que son nombres que hace cinco años veía por la tele desde el sofá de casa y decía: ‘pues van rápidos’, y eran mis referentes y ahora estás ahí, compitiendo con ellos y ganar el campeonato es una sensación un pelín extraña”, reveló el piloto de Repsol Honda.

 

“Fui campeón el domingo y el lunes ya estaba probando la nueva moto porque la temporada 2014 empezaba ya en este test (en Valencia el día después de proclamarse campeón el 10 de noviembre)”, explicó.

 

“La probé, ya pude probar un prototipo en Misano en el test de después de la carrera de Misano (el Gran Premio de San Marino en septiembre), y aquí llevamos ese prototipo y unas mejoras, otra moto, un poco diferente y la verdad es que me encontré bastante bien”, declaró el piloto de Cervera (Lérida).

 

Marc ha roto cada récord que existen en la categoría máxima del mundo del motociclismo deportivo, al menos todos los que tienen que ver con precocidad. Pero hay una prueba que le falta por pasar, y es la que debe darle derecho de conducir motos en la vía pública, porque no tiene licencia, aunque sí el de coche: “Me lo tengo que sacar por si tengo que rodar algún anuncio”. EFE