A inicios de 2014, el Partido Acción Nacional (PAN) combatirá el segundo round contra la reforma fiscal, recientemente aprobada. El líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, sostuvo que la reforma es dañina para la economía de las familias y la competitividad del país.

 

“Y lo que estaremos es dándole a la reforma fiscal seguimiento porque en cuanto empiece la gente a afectarle en su bolsillo, lo que aprobaron el PRI y el PRD en la reforma fiscal va a haber una gran irritación”, declaró el panista en conferencia de prensa.

 

Madero plantó que la “miscelánea fiscal” será aprobada en el periodo de septiembre-diciembre de 2014, por lo que en ese momento harán una evaluación de cómo funcionó esa reforma, de cómo afectaron a los diferentes sectores y qué exigencias y demandas se le pueden hacer al gobierno federal.

 

“Nosotros queremos estar informando y acompañando a todos los ciudadanos y a los pequeños y medianos empresarios para apoyarlos en sus recursos, incluso ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente para que les afecte lo menos posible estas disposiciones”, indicó el panista.