Después de marchar por el Paseo de la Reforma y avenida Juárez, la marcha que pretendía llegar a la plancha del Zócalo, se detuvo frente al Hemiciclo a Juárez para realizar un mitín pacífico.

A diferencia de ayer, mil granaderos fueron desplegados para vigilar la marcha contra el alza al Metro, la cual partió del Ángel de la Independencia.

 

Desde antes de las 16:00 horas los policías custodiaban la Glorieta del Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma.

 

(Foto: Alexandro Flores | 24 HORAS)

 

Se esperaba que los policías no permitieran el paso del contingente a la Plaza de la Constitución, pues ahí está instalado un pino navideño gigante y la pista de hielo.

 

“Estaremos pendientes de que no haya desorden público, ese es el objetivo pero si llega alguien a realizar algún acto contra la población o inmueble público o privado, buscaremos restablecer el orden”, advirtió el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

 

(Foto: Alexandro Flores | 24 HORAS)

 

Ayer artistas, intelectuales y ciudadanos marcharon en contra de la reforma energética y del aumento al Metro, sin embargo no pudieron llegar al Zócalo capitalino ya que un bloque de granaderos se los impidió, por lo cual se generó un conato de bronca en las calles de Francisco I. Madero e Isabel la Católica, a unas cuadras de la explanada.