La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que no suspenderá la aplicación del programa Hoy no Circula los días 25 de diciembre y 1 de enero, ya que se esperan incrementos en los niveles de contaminación.

 

Sin embargo, indicó que los días 24 y 31 de diciembre el programa será suspendido a las 17:00 horas, a fin de apoyar el traslado de los ciudadanos a los lugares de celebración de la Nochebuena y Año Nuevo.

 

Detalló que de acuerdo con los registros históricos de calidad del aire de la Ciudad de México y Área Metropolitana, durante la Nochebuena y Año Nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan considerablemente por las actividades relacionadas con las celebraciones.

 

La CAM, a través de un comunicado, añadió que el aumento en el tránsito vehicular en las horas previas y posteriores a las celebraciones, el uso de juegos de pirotecnia, la quema de materiales como madera y llantas, provocan un incremento extraordinario en los niveles de contaminación.

 

Por ello, la Comisión Ambiental Metropolitana recomendó a la población no encender fogatas ni quemar llantas o juegos pirotécnicos, a fin de evitar el incremento de los niveles de contaminación.