La delegación Cuauhtémoc puso en marcha un programa especial de seguridad en el que participan policías encubiertos que se dedicarán a atacar al hampa, sobre todo en mercados públicos y centros comerciales de la demarcación.

 

Durante un acto de intercambio de armas de fuego por juguetes, aparatos electrónicos o dinero, como parte del programa “Por tu familia desarme voluntario”, el director de Seguridad Pública de la delegación, Raúl Nieto, indicó que el operativo es con motivo de la temporada navideña.

 

Nieto Castañeda informó que en relación al programa “Por tu familia desarme voluntario”, se logró el canje más importante con mil 353 armas de fuego, que en su primer aniversario alcanzó los nueve mil 654 intercambios por despensas, juguetes y apoyos económicos en todo el Distrito Federal.

 

En el acto efectuado en el atrio de la catedral metropolitana, indicó que la coordinación entre autoridades y vecinos de la jurisdicción ha permitido reducir 18 por ciento la delincuencia.

 

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, subrayó que gracias a este programa se generó una conciencia cívica sobre el alto riesgo que implica tener armas de fuego en los hogares.

 

Expuso que la dependencia a su cargo destinó a este programa alrededor de 18 millones 389 mil 269 pesos, en el que se entregaron cinco mil 355 despensas, 261 bicicletas, 16 laptops, 413 electrodomésticos, 12 mini laptops, 10 mini books y 25 cámaras digitales.